15°C New York
04/18/2024
El Día de la Vaquilla Roja Profética ya casi está aquí
Blogs Sociedad

El Día de la Vaquilla Roja Profética ya casi está aquí

Feb 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La novilla roja, es un animal que aparece en la Biblia, como un símbolo de purificación.

Según el libro de Números, Dios le ordenó a Moisés y a Aarón, que tomaran una novilla roja sin defecto, que nunca hubiera llevado yugo, y la quemaran fuera del campamento.

Luego, debían recoger sus cenizas, y mezclarlas con agua, para rociar a las personas, que se habían contaminado por el contacto con la muerte. De esta manera, se restauraba la santidad de los israelitas, y se les permitía acercarse al Tabernáculo, y al Templo.

La novilla roja, tiene un significado especial, tanto para el judaísmo, como para el cristianismo. Para los judíos, la novilla roja, es una condición necesaria, para la reconstrucción del Tercer Templo en Jerusalén, que sería el lugar donde el Mesías, establecería su reino.

Sin embargo, encontrar una novilla roja perfecta es muy difícil, y solo se han realizado nueve sacrificios de este tipo a lo largo de la historia. El último fue en el siglo II d.C., antes de la destrucción del Segundo Templo por los romanos.

Para los cristianos, la novilla roja, es una figura profética de Jesucristo, que se ofreció a sí mismo, como un sacrificio puro, y sin mancha para limpiar los pecados del mundo.

La sangre y el agua, que salieron de su costado al ser crucificado, se comparan con las cenizas, y el agua de la novilla roja. Además, la novilla roja, se quemaba fuera del campamento, al igual que Jesús sufrió fuera de la ciudad santa.

 Los cristianos creen que Jesús, es el cumplimiento de la ley, y los profetas, y que su sacrificio es el único que puede purificar, a la humanidad de la muerte espiritual.

La novilla roja, también tiene una relevancia escatológica, ya que algunos creen que su aparición anuncia, el fin de los tiempos, y el regreso de Cristo.

 En la actualidad, hay varias organizaciones que buscan, y crían novillas rojas en Israel, y Estados Unidos, con la esperanza de facilitar la construcción del Tercer Templo y el advenimiento del Mesías.

Sin embargo, esta iniciativa también enfrenta la oposición de los musulmanes, que consideran que el Monte del Templo es un lugar sagrado para el Islam y que cualquier intento de alterarlo es una provocación y una agresión.

La novilla roja es, por tanto, un símbolo de purificación, profecía y polémica, que refleja la complejidad y la riqueza de las tradiciones religiosas que comparten una raíz común en la Biblia.


Artículo por: Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:358

You cannot copy content of this page