15°C New York
04/22/2024
Ciencia y Tecnología Sociedad

Inteligencia Artificial revela el “posible aspecto” de Dios

Feb 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un video publicado en TikTok, ha causado sensación, al mostrar el supuesto rostro de Dios, generado por una herramienta de inteligencia artificial, llamada Midjourney. 

La imagen muestra a un hombre, de tez oscura, ojos castaños, y rasgos más bien rasgados, junto con una cabellera larga, características que coinciden notablemente, con las descripciones históricas proporcionadas, por los expertos consultados por la BBC.

El video, que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones, ha generado todo tipo de reacciones, entre los usuarios, desde los que se muestran sorprendidos y curiosos, hasta los que cuestionan la veracidad, y el propósito de la imagen.

Algunos incluso, han comparado el rostro de Dios, con el de algunos famosos, como el actor Morgan Freeman, o el cantante Bob Marley, según informa Terra.com.

La herramienta de inteligencia artificial, que creó la imagen, se basa en un algoritmo que analiza miles de fotografías, y textos relacionados con el tema, que se le pide, y luego genera una ilustración que intenta representar, lo más fielmente posible, lo que se busca.

Sin embargo, esto no significa que tenga una certeza al 100%, sino que se trata de una aproximación, basada en la información disponible.

Estas imágenes, son solo una muestra de lo que la inteligencia artificial, es capaz de hacer, y también de las dudas y los debates, que puede generar en torno a temas tan sensibles, como la religión y la fe.

Cabe mencionar que pese a que la inteligencia artificial, ha estado en tendencia los últimos años, no significa que tenga la certeza al 100%.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page