15°C New York
04/16/2024
Narcotráfico causa cierre de 100 templos evangélicos en México
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Narcotráfico causa cierre de 100 templos evangélicos en México

Feb 19, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La creciente violencia generada por el crimen organizado en la región Sierra Mariscal, Chiapas, obligó al cierre de más de 100 templos evangélicos

Los municipios más afectados incluyen Chicomuselo, Mazapa de Madero y Frontera Comalapa, donde los cultos se han suspendido temporalmente debido al temor existente.

Los habitantes de Motozintla y Frontera Comalapa denuncian la constante presencia de hombres armados en las calles. No hay una respuesta efectiva por parte del Ejército, la Guardia Nacional o entidades de seguridad.

Esta situación ha llevado al cierre no solo de templos evangélicos, sino también de comercios y escuelas. Esto ha generado un clima de inseguridad que se asemeja a la época de la pandemia.

La Iglesia católica también sufre las consecuencias, con una disminución de devotos en misas y eventos patronales. La Iglesia católica en Chiapas critica fuertemente la falta de acción del gobierno estatal y federal en la lucha contra la delincuencia organizada.

La inseguridad permea la vida cotidiana, afectando no solo las prácticas religiosas, sino también la actividad comercial y educativa en la región.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page