15°C New York
04/28/2024
¿Creer en Jesús nos salva sin importar nuestro comportamiento?
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

¿Creer en Jesús nos salva sin importar nuestro comportamiento?

Mar 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es una de las preguntas más debatidas por los cristianos de nuestra época: ¿Es cierto el concepto: “Una vez salvo, siempre salvo”? Esta enseñanza sostiene que una persona que cree en Jesús ya se salva, independientemente de su comportamiento.

En un podcast reciente de “Conversaciones con John y Lisa Bevere”, la pareja discutió cómo los cristianos pueden navegar por las Escrituras para analizar este tema que tiene consecuencias extremas para nuestra salvación eterna.

Para poner las cosas en perspectiva, John Bevere las tomó desde un ángulo diferente. En lugar de preguntarse si alguien puede perder o no su salvación, la verdadera preocupación debería ser si esa persona fue salva o no. 

Es importante entender que algunos huirán de Dios, y de ese grupo, algunos podrán regresar nuevamente.

“Miro a Juan el Bautista. Fue enviado a las ovejas descarriadas de la casa de Israel”, dice John. “Creo que habrá una unción de Elías y creo que será una multitud. No será un solo hombre. Creo que serán hijos e hijas”.

Millennials y la Generación Z serán utilizados por Dios

Bevere dice además que es este grupo, los millennials y la Generación Z, quienes serán dramáticamente utilizados por Dios.

“Si miras a Malaquías, él dice: ‘Voy a enviaros este espíritu de Elías antes de la venida del día grande y terrible del Señor. Creo que estas personas van a ser enviadas a las ovejas perdidas de la iglesia.”

Verdadero arrepentimiento

Uno de los elementos clave para entender por qué podría haber tantas personas que crecieron en el cristianismo, rechazándolo hoy, es la falta de una enseñanza clara por parte de la iglesia sobre cómo es un verdadero corazón de arrepentimiento.

Al simplemente decirle a la gente que pueden aceptar a Jesús para evitar el poder del infierno, muchos no han recibido una visión clara de lo que es el arrepentimiento: alejarse de lo viejo para buscar una vida de relación con Cristo.

Aferrarse a los ídolos de este mundo puede hacer que el verdadero arrepentimiento parezca difícil. Algunas cosas son objetivamente buenas mientras que otras no lo son, pero la clave aquí es que colocar cualquier cosa por encima de Jesús hace que sea imposible buscar completamente las cosas celestiales de Dios en lo alto.

“Los ídolos pueden ser cosas buenas a las que se les atribuye un valor fuera de lugar, o demasiado valor, o pueden ser pecado”, comparte Lisa.

Hasta que ocurra el verdadero arrepentimiento y el alejamiento de estas cosas, es imposible tener una devoción incondicional a Jesús.

“Así que ahora, lo que sucede es que he desarrollado una relación real, no real, con Él. Así que ahora, ese Jesús falso no cambia mi naturaleza”, dijo John.

Creyentes sin frutos

Otra área de la que debemos tener cuidado es cuando no vemos a aquellos que confiesan a Cristo como su Señor y Salvador participar en el discipulado o dar buenos frutos que se asemejen a Su naturaleza y características .

“La mayor bendición del nuevo nacimiento es que nuestro viejo hombre muere, nuestro viejo espíritu muere y nace una persona nueva creada a la imagen y semejanza exacta de Jesús”, dice John.

Si bien las Escrituras son claras en cuanto a que habrá una gran apostasía durante los últimos días, hay esperanza para aquellos que han huido de Dios de experimentar todavía un momento pródigo antes del regreso de nuestro Señor y Salvador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page