15°C New York
04/22/2024
La Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina celebra el Día del Niño por Nacer
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

La Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina celebra el Día del Niño por Nacer

Mar 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En conmemoración al Día del Niño por Nacer, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) dedicó una reflexión, donde defiende la vida de los bebés en gestación.

Sobre la fecha mencionada, la organización cristiana aseguró que “brinda una oportunidad invaluable para reflexionar sobre el valor supremo de la vida en gestación”.

ACIERA calificó como un milagro la vida de los bebés que se están formando en el vientre de sus progenitoras, y desestimó que lo que ocurre en la gestación sea “un grupo de células sin importancia”.

“El valor de la vida en gestación no radica únicamente en su potencial futuro, sino en su intrínseca dignidad como ser humano desde el momento mismo de su concepción”, indicó la organización cristiana en el comunicado.

“Cada niño por nacer lleva consigo la promesa de un futuro, la capacidad de amar, de aprender, de contribuir al mundo que le rodea. Es un recordatorio de que cada vida importa, sin importar su edad gestacional, su condición social, su estado de salud o las circunstancias que rodean su llegada al mundo”.

La sociedad debe proteger la vida

Según ACIERA, el Día del Niño por Nacer invita a la reflexión de la responsabilidad que tiene la sociedad de proteger la vida, “especialmente de los más vulnerables”.

«Esto implica no solo garantizar un entorno seguro y saludable para las madres y los niños por nacer, sino también brindar el apoyo y los recursos necesarios para que cada embarazo sea recibido con amor y cuidado».

La organización argentina mostró el significado bíblico que tiene la vida desde el momento de la concepción.

“Por ejemplo, en el Salmo 139:13-16, se nos recuerda que cada uno de nosotros es maravillosamente creado por Dios en el vientre materno: “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”

Acciones transformadoras

La organización cristiana sugiere que para proteger la vida de los no nacidos se deben fomentar alternativas al aborto “como la educación sexual integral, el acceso a servicios de salud reproductiva y el fortalecimiento de redes de apoyo para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, ACIERA señaló que también es importante abogar por leyes y políticas que protejan el derecho a la vida desde el momento de la concepción y brinden apoyo integral a las madres y a sus hijos por nacer”.

Por otro lado, señalan la importancia de mostrar compasión por aquellas personas que han experimentado el dolor y la angustia del aborto, recordándoles que siempre hay esperanza y perdón en la misericordia de Dios.

Finalmente, la organización cristiana manifestó que al conmemorar el Día del Niño por Nacer, “renovamos nuestro compromiso de ser defensores de la vida en todas sus etapas, de seguir el ejemplo de amor y compasión de Cristo y de trabajar juntos para construir un mundo donde cada vida sea valorada, protegida y celebrada”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page