15°C New York
04/13/2024
¿Por qué Dios permite la existencia del pecado? Pastor Núñez responde
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

¿Por qué Dios permite la existencia del pecado? Pastor Núñez responde

Abr 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video en donde el pastor dominicano Miguel Núñez responde a una pregunta sobre por qué Dios permite el pecado.

El interlocutor le pregunta a Núñez: “Eva comió del fruto del árbol del bien y del mal, ¿por qué Dios permitió que entrara el pecado al mundo mediante la toma de ese fruto de su propia creación…?”

Núñez inició su respuesta diciendo que el relato del Génesis dice que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, y el Señor creó a Adán y a Eva con la misma libertad que él tiene.

El pastor señaló que Adán y Eva tenían la libertad de poder elegir, pero no eran Dios, así que no tenían perfección en el discernimiento.

“La criatura ahora está viviendo, tiene que discernir y hacer elecciones, porque es una criatura con libertad, pero no era el creador que es infalible, él se iba a equivocar en medir la decisión que le tocaba hacer…”, expresó.

Núñez explicó que Adán y Eva no pudieron discernir entre lo que les dijo la serpiente y la advertencia de Dios.

“Hubo algo que surgió en ellos, que no estaba, que era la tendencia a desobedecer a Dios, porque ya Dios les había hablado”, pero lo hicieron en su falibilidad como criaturas.

El plan perfecto de Dios

El pastor aseguró que él cree que cuando Dios permite algo es para producir el mayor beneficio posible.

Continuó diciendo que cuando el Señor permitió la caída, al mismo tiempo permitió la redención, y que Dios planificó la redención a través de la morada del Espíritu Santo.

“Cuando yo muero, el Espíritu Santo no sale, por un lado, y mi espíritu sale por otro; de manera que el Espíritu Santo ha venido a unirse permanentemente de alguna manera con mi espíritu”.

El pastor Núñez dice que esa participación de la naturaleza divina en los hombres es lo que hace que sean mejores que Adán y Eva, porque los hace no querer pecar.

“De manera que el producto final es mejor que el producto inicial. Y yo creo que detrás de eso, Dios estaba todo el tiempo: ‘Lo creo a mi imagen y semejanza, le doy la libertad, lo dejo caer, lo regenero, lo hago participante de la naturaleza divina, mejoro su condición, y lo llevo a una condición donde él ni quiere pecar ni volverá pecar porque ahora él ha sido mejorado, incluso con relación a lo que yo creo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page