15°C New York
05/19/2024
John Piper: “Iglesias deberían excomulgar no ejecutar a parejas homosexuales”
Sociedad

John Piper: “Iglesias deberían excomulgar no ejecutar a parejas homosexuales”

Abr 20, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un reciente episodio del podcast, “Pregúntale al Pastor John”, el distinguido teólogo y autor, John Piper, abordó una cuestión delicada, que ha resonado en la comunidad cristiana: la respuesta apropiada, hacia aquellos involucrados, en relaciones entre personas del mismo sexo.

Según informa The Christian Post, la pregunta surgió, en el contexto de la reciente decisión del Papa Francisco, de permitir la bendición de parejas del mismo sexo, por parte de los sacerdotes, siempre que no se implique, la aceptación de la relación misma.

Piper, canciller del Bethlehem College and Seminary en Minneapolis, y pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem, durante 33 años, argumentó que el Nuevo Testamento nos aleja, tanto de las bendiciones que respalda el Papa, como de las penas capitales apoyadas por figuras políticas, como el presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye.

Según Piper, el Nuevo Testamento ofrece una alternativa, a la pena de muerte prescrita en el Antiguo Testamento, por ciertos pecados: la excomunión.

“Cuando el Nuevo Testamento, trata la inmoralidad, como el adulterio o el incesto, que habría sido un crimen capital, bajo el antiguo pacto, la forma en que el Nuevo Testamento trata ese pecado, es excomulgar al pecador de la iglesia, en lugar de ejecutarlo”, explicó Piper.

Esta perspectiva, pone de relieve la evolución de la disciplina eclesiástica, y la adaptación de las enseñanzas bíblicas, a los contextos contemporáneos. En la Iglesia, que Piper describe como “el nuevo pueblo de Dios”, la excomunión ha reemplazado a la pena capital, en casos de inmoralidad grave.

Con respecto a la política de la Iglesia Católica, sobre la bendición de parejas del mismo sexo, Piper enfatizó que, aunque la Biblia insta a los creyentes, a bendecir a aquellos que son hostiles a su fe, esto no debe confundirse, con la celebración de conductas pecaminosas.

Abominación

“Los mandamientos bíblicos, de bendecir a nuestros adversarios, no son un mandamiento de realizar un servicio, en el que se extiende una mano de bendición, sobre aquellos que están celebrando conductas que conducen a su propia destrucción, y que Dios llama abominación”, concluyó Piper.

La postura de Piper, refleja una interpretación del Nuevo Testamento, que busca equilibrar la desaprobación de ciertos comportamientos, con un enfoque amoroso, y redentor hacia los individuos, ofreciendo una visión compasiva y reflexiva, sobre un tema que continúa siendo objeto de debate, en muchas denominaciones cristianas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page