15°C New York
05/27/2024
Pastora dice que los ciegos y los tacaños están en contra del diezmo
Sociedad

Pastora dice que los ciegos y los tacaños están en contra del diezmo

Abr 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el pastor Juan Manuel Vaz rechazó las declaraciones de una pastora de Venezuela, quien señaló que solo los ciegos y los tacaños se oponen a la enseñanza de diezmar en la iglesia.

Según la pastora venezolana, que no hemos identificado, cuando los hombres de Dios predican un mensaje que golpea fuerte a la ignorancia, los primeros que salen a contradecir estas enseñanzas son los ciegos.

La pastora se refirió a la posición de algunos contra el diezmo: «Cuando un predicador de Dios sale dando una enseñanza de los diezmos, que es tan vigente, que es un principio en Dios y que nunca cambiará, los primeros que salen son los ciego y los tacaños. Todos los comentarios que usted escuche o lee allí en contra de esa enseñanza. Todos esos están ciegos», manifestó.

Respuesta

El pastor Vaz dio su punto de vista sobre las declaraciones de la pastora, argumentando que si bien es verdad que el ser humano sin Cristo tiene problemas para aceptar las escrituras, las declaraciones de la cristiana pueden manipular a quienes tienen poco conocimiento bíblico.

«Ahora imagínense que yo soy una pobre persona que aún no tiene su fundamento claro y está escuchando a esa señora, y está ahí delante y escucha: Si tú no crees en el diezmo estás ciego’.

Asimismo, el pastor dijo que esos creyentes, aunque no sepan justificar bíblicamente la ofrenda del diezmo, lo dan por la influencia de los pastores.

Vaz explicó que en el antiguo pacto sí estaba el diezmo, y que eran tres diezmos que tenían una finalidad: «El sustento del sacerdocio, de los levitas y de las viudas y pobres; era un sistema de tributos como ahora tenemos las ayudas sociales…», dijo.

Por otro lado, explicó que algunos intentan justificar la ofrenda del diezmo en el Nuevo Testamento, cuando en Hebreos, Abraham dio el diezmo a Melquisedec; y dijo que no es correcto utilizar esto como justificación del diezmo, porque luego de eso, no se continuó esta práctica como obligatoria.

Vaz también señaló que hay personas que justifican el diezmo por lo que dijo Jesús a los escribas y fariseos: «¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan ustedes la décima parte de su menta, su eneldo y su comino, pero han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Deben practicar esto, sin descuidar aquello.»

El pastor aclaró que aunque Jesús menciona el diezmo, lo dice en un contexto en el que les reclama por la hipocresía de dar ofrendas y tener malos comportamientos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page