15°C New York
05/19/2024
Se estrena primera película de Jesús en lengua de señas
Películas Sociedad

Se estrena primera película de Jesús en lengua de señas

Abr 27, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acontecimiento histórico, para la comunidad sorda, se ha estrenado la primera película sobre Jesús, íntegramente en Lenguaje de Señas.

Según informa La Corriente, la película “Jesús: a deaf missions film” se estrenó recientemente en EE.UU., destacando por su inclusión de la comunidad sorda, en el cine religioso.

Elenco de Jesús completamente sordo

Dirigida a un público, que ha estado largamente marginado, en términos de contenido mediático religioso, esta película es la primera en utilizar, exclusivamente el lenguaje de señas americano (ASL).

Lo notable, es que cuenta con un elenco completamente sordo, que se comunica a través de este lenguaje, visual-gestual.

La organización sin fines de lucro, DOOR International, que comenzó a trabajar en la traducción de la Biblia, al lenguaje de señas en 2006, ha comentado que estas traducciones, son Escrituras autorizadas.

 El objetivo es que cada persona sorda, tenga acceso a la palabra de Dios, en el lenguaje de señas de su corazón.

La producción de la película, presentó desafíos únicos, como representar a Jesús en la cruz, con los brazos clavados, una postura que impediría el uso del lenguaje de señas.

Respuesta extraordinaria

 Sin embargo, los cineastas encontraron soluciones creativas, que se revelarán en el estreno de la película en junio.

La respuesta del público, ha sido extraordinaria, especialmente entre las personas sordas, quienes han expresado sentirse aceptadas, y amadas por Dios, al experimentar la película de esta manera única.

La cinta estará disponible en cines seleccionados de EE. UU., a partir de junio y se espera que tenga un impacto significativo, tanto a nivel nacional, como internacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:391

You cannot copy content of this page