¿Es bíblico el evangelio de la prosperidad?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si el evangelio de prosperidad es bíblico es una pregunta que se ha hecho durante décadas. Con las imágenes recientes y la admisión de Benny Hinn de cometer errores con respecto a la prosperidad. Ha vuelto a la superficie de lo que parece desde una posición bíblica.

En una entrevista con Stephen Strang en el podcast Strang Report, el Dr. Mark Rutland abordó este tema y cómo los cristianos pueden ver la prosperidad a la luz del evangelio.

«Dios es un Dios de bendición», dice Rutland. «El error viene cuando la gente dice: ‘si no eres bendecido, estás haciendo algo mal. Si no eres bendecido, no eres cristiano'».

Rutland dice que es este pensamiento el que convierte la pureza del mensaje de Cristo a un «evangelio de codicia». Usando el ejemplo de John Wesley, Rutland cree que el propósito de la bendición no es que recibamos, sino que demos a los demás.

«El resultado de la prosperidad, el resultado de la misma, no debería ser acumular, sino dar», dice Rutland.

Rutland señala que los ministerios pueden abusar de la prosperidad por su propio bien. Sien embargo, aquellos que están donando también pueden hacer un mal uso del principio de dar.

«El problema no es solo de aquellos que explotan a otros de la prosperidad. Son los donantes los que explotan los ministerios para la prosperidad. Convierten los ministerios en el tipo de máquina tragamonedas bíblica… Así que a veces reparten sus donaciones entre ministerios para ver cuál les da el retorno. Eso también es codicia. Por lo tanto, puede ser la codicia de los ministerios, [o] puede ser la codicia de los dadores», dice Rutland.

Rutland afirma que podemos caer en la trampa de la prosperidad debido a una visión distorsionada de Dios como nuestro Padre celestial.

«Creo que tomamos algunos de nuestros atributos más indignos y se los imponemos a Dios. Somo si Dios dijera: ‘Está bien, da $100 o se retiene la bendición’. Eso no es Dios y no es característico de Dios».

Así como Dios mira nuestros corazones y ve lo que realmente está allí, una visión distorsionada de los atributos de Dios es lo que lleva a muchos a involucrarse en un movimiento enfocado completamente en prosperar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.