15°C New York
05/22/2024
Brasil: creación de supuesta iglesia Bolsonariana genera polémicas
IGLESIA - LATAM LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasil: creación de supuesta iglesia Bolsonariana genera polémicas

May 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado lunes, un supuesto pastor anunció la creación de la Primera Iglesia Bolsonariana en el país. El video de la iglesia dedicada al expresidente Jair Bolsonaro, rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Además, generó debates y cuestionamientos sobre la mezcla de religión y política.

El pastor, también conocido como “Rei do Gado”, anunció que la iglesia se llamaría “A Direita de Deus” (a la derecha de Dios). En el video, afirmó que la inspiración vino de una orientación divina recibida durante sus oraciones. La inauguración estaba programada para el 5 de mayo de 2024 en São Paulo.

“Después de una orientación divina en la montaña durante mis oraciones. Y debido al éxito de los cultos realizados en mi casa, donde reuní a más de 200 personas. Dios me orientó a crear la primera iglesia bolsonariana del país”, afirmó el supuesto pastor en el video.

El video generó una serie de reacciones en las redes sociales, incluyendo críticas de líderes religiosos como el pastor Hermes Carvalho Fernandes. Quien calificó la iniciativa como una blasfemia y un ejemplo de fanatismo político y religioso. “Si me lo hubieran contado, no lo creería. Hasta qué punto el fanatismo político y religioso priva a las personas de su buen juicio”, comentó Fernandes.

¿Es real la iglesia bolsonariana?

El sitio web Em OFF, investigó el origen del video y llegó a la conclusión de que se trata de una sátira. El creador del contenido dejó claro en la leyenda del video original en TikTok @rod.rocha94, que se trata de una broma. «Video sin base en la realidad, chiste, ironía, ¡ningún hombre debe ser exaltado en una iglesia!», decía la leyenda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page