¿Fue la muerte de Raisi un acto soberano de Dios?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- La declaración del presidente iraní Ebrahim Raisi del 23 de abril, hace menos de un mes, cuando amenazó a Israel con la aniquilación. Fue durante una visita a Pakistán que Raisi se refirió a Israel como el “régimen sionista”. Asimismo, prometió su destrucción si se atrevían a atacar a Irán, escribió Cookie Schwaeber-Issan en el portal web All Israel News.

¿Quién era Ebrahim Raisi?

A los 63 años, Raisi, se convirtió en el octavo presidente de Irán en 2021. Se ganó una temible reputación. Tenía el apodo de “El Carnicero de Teherán”.

Siempre se refería a Israel como el “régimen sionista”. Esto con la intención de difamar la patria judía como una entidad que no tenía derecho a existir.

Raisi expresaba sus amenazas utilizando su formación legal. Los clérigos no podías hacer esto, pero probablemente lo permitió el mismo hombre que lo designó en el cargo que ocupó durante tres años.

El ex presidente llevaba un turbante negro, símbolo de su linaje con el profeta Mahoma. El pueblo iraní sufrió una opresión asfixiante bajo su mandato. Reprimió las protestas que surgieron entre muchos iraníes, especialmente mujeres.

Analogía de Raisi y la Biblia

La muerte de Raisi sirve como un recordatorio necesario de que ningún hombre tiene la capacidad de anular los planes de Dios. Él estableció a Israel y la ha sostenido a lo largo de 2.000 años de dispersión devolviéndola a la tierra que Él les prometió.

La historia ha demostrado que las personas que se levantan para eliminar a los judíos, son las que terminan en el olvido de las edades.

Hay un relato bíblico, que se encuentra en el libro profético de Daniel, que tiene sorprendentes similitudes con esta historia de Raisi. Belsasar, entonces rey de Babilonia, ordena beber vino de los vasos sagrados del templo, lo que representa un acto de desafío al Dios Altísimo. Fue lo que siguió a ese acto de profanación lo que se asemeja al incidente de hoy.

«De repente, los dedos de una mano humana aparecieron y comenzaron a escribir frente al candelabro sobre el yeso de la pared del palacio del rey. El rostro del rey palideció y sus rodillas comenzaron a temblar».

La inscripción decía: «Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin. Has sido pesado en la balanza y encontrado deficiente. Tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y persas».

Esa misma noche, el rey encontró su fin.

La mano de Dios

Hay una lección que aprender aquí. Y es que cuando alguien se atreve a tomar arrogante el lugar de Dios, debe estar preparado para enfrentar las consecuencias.

Así que sí. Es completamente posible que la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sea un acto soberano de Dios. A causa de su desafío al Todopoderoso, quien es el dador y el quitador de la vida. No solo de las personas, sino también de gobiernos, líderes y países.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.