Iglesia invisible: una alerta de George Barna

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – George Barna, es un destacado experto en tendencias de la iglesia y la cosmovisión. Ha intervenido en algunos de los problemas más importantes que enfrenta la Iglesia. Incluida la disminución constante de una cosmovisión bíblica y la menor preocupación por la formación espiritual. Este es en un momento de «la invisibilidad cristiana en nuestra cultura».

El fundador de 69 años de The Barna Group, una firma de investigación de mercado. Estudió las creencias y comportamientos religiosos de los estadounidenses. Señaló ciertas tendencias negativas que afectan cada vez más a la cristiandad en Occidente. Y resultan en una Iglesia Invisible.

Estas tendencias incluyen:

  • Egoísmo creciente: Las personas se han vuelto más egoístas.
  • Menos influencia de las iglesias: Las iglesias han perdido influencia.
  • Pastores menos centrados en la Biblia: Los líderes religiosos se han alejado de la enseñanza bíblica.
  • Menos enfoque en el crecimiento espiritual: Las familias dedican menos tiempo y energía al crecimiento espiritual, especialmente el de sus hijos.
  • Influencia de los medios: Los medios de comunicación ahora influyen más en la Iglesia que al revés.
  • Desviación de temas irrelevantes: El Cuerpo Cristiano a menudo se desvía discutiendo sobre cosas que no son realmente importantes.

A nivel más amplio, Barna destaca la disminución del discipulado y la falta de formación bíblica sólida en los seminarios. Critica las métricas utilizadas por las iglesias para medir el éxito (asistencia, recaudación de fondos e infraestructura), que a menudo no se alinean con la misión de Jesús.

Además, señala un liderazgo deficiente en los seminarios, lo que afecta la capacitación de líderes jóvenes para el ministerio. Aunque muchos seminarios tienen buenas intenciones, a menudo no preparan adecuadamente a los líderes para enfrentar los desafíos del liderazgo en la Iglesia local.

Para evitar la iglesia invisible

En lugar de enfocarse en programas y edificios, Barna insta a los creyentes a invertir en los niños, considerándolos el futuro de la Iglesia. Esto implica:

  • Priorizar la educación espiritual: Los padres deben criar a sus hijos para que se conviertan en campeones espirituales.
  • Modelar principios bíblicos: Las iglesias deben apoyar a los padres en este esfuerzo.
  • Enfoque en los niños: El objetivo principal debe ser desarrollar la cosmovisión bíblica de los niños.

Barna, profesor en la Arizona Christian University, comenzó su investigación religiosa para comprender mejor las creencias y la fe de las personas. Su enfoque en datos profundos ha ayudado a los pastores a fomentar un crecimiento espiritual significativo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.