“Israel no cesará la guerra por rehenes”, dice asesor de seguridad

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, tuvo una conversación dura con las familias de los rehenes. Hanegbi les dijo que no terminarán la guerra contra Hamás solo para liberar a los rehenes. También aclaró que no tienen un plan de contingencia si no regresan.

“Podremos lograr la primera fase del acuerdo, la parte humanitaria, en unos pocos meses. No llevará muchos meses ni años”, habría dicho Hanegbi. En esta fase, liberarían primero a las mujeres, ancianos y rehenes heridos. Pero esto solo permitiría la liberación de unos 30 de los 125 rehenes que quedan.

Si los rehenes no regresan pronto, seguirán luchando y luego evaluarán la situación. Un familiar de un rehén preguntó si estaban perdidos, a lo que Hanegbi respondió que sí.

Esto sugiere que el gobierno israelí no cree que Hamás y la Jihad Islámica Palestina (JIP) vayan a liberar a los rehenes restantes. Además, Hamás ha dicho que no liberará a ningún rehén a menos que haya un alto el fuego permanente.

Hanegbi continuó y dijo que el gobierno está obligado a garantizar que no se repita una masacre como la del 7 de octubre en Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.