15°C New York
05/19/2024
Exluchador dice: «Se puede honrar a Cristo en el octágono»
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Exluchador dice: «Se puede honrar a Cristo en el octágono»

May 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exluchador de artes marciales mixtas, Vitor Belfort, habló recientemente sobre su transitar en la fe cristiana en el podcast “Café con ellos”, según lo informó el portal Guiame.

El exluhchador brasileño habló sobre la perspectiva bíblica de las peleas deportivas: “La Biblia me da el derecho [a pelear], si estoy peleando con un luchador que esté preparado, de acuerdo con las reglas. Se puede honrar a Cristo en el octágono”, defendió.

Explicó que cada golpe que da no tiene la intención de dañar a su oponente, sino ganar la disputa.

«Es violento, pero también es violento si no le hablas apropiadamente a tu esposa”, explicó.

Por otro lado, Belfort se refirió a la lucha espiritual que tienen que enfrentar los cristianos diariamente por su fe. En este sentido, animó a los fieles a matar la carne y a vivir en el Espíritu.

“La Biblia dice que el Reino de Dios se conquista por la fuerza, con la violencia. Esta violencia eres tú contra ti. Sé violento contra tu vanidad, sacrifica tus deseos”.

Familia

El exluchador tocó varios puntos en el programa, como el secuestro de su hermana, una oportunidad donde Dios moldeó su carácter.

Dijo que durante ese proceso Dios lo impulsó a pedirle perdón a las personas que había afectado, y a perdonar a quienes le hicieron mal.

También se refirió a los errores de la crianza, con los cuales deben luchar los cristianos. Sobre este punto se puso como ejemplo, al contar que su padre lo llevó a un prostíbulo para que le quitaran la virginidad.

Belfort dijo que muchos padres en la actualidad alientan a sus hijos a tener relaciones sexuales con protección, cuando deberían exhortarlos a tener intimidad solo después del matrimonio.

El luchador dice que junto a su esposa, Joana Prado, crían a sus tres hijos usando la Biblia como una guía.

“Mi entrenamiento es la Biblia. Todo lo que vaya en contra de la Biblia, lo elimino. Nuestra iglesia comienza en casa, cuida a tu familia”, animó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page