Papa Francisco acusado de hereje

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco provocó desprecio y acusaciones de herejía en las redes sociales. Esto por sostener durante una entrevista en que el corazón humano es «fundamentalmente bueno».

Respondió a la pregunta de la entrevistadora Norah O’Donnell sobre qué le da esperanza cuando mira al mundo. El pontífice dijo «todo», y luego enumeró ejemplos de personas que hacen cosas buenas como evidencia de la bondad esencial de la humanidad.

«Ves madres heroicas, hombres heroicos, hombres que tienen esperanzas y sueños, mujeres que miran hacia el futuro. Y la gente es fundamentalmente buena. Todos somos fundamentalmente Bueno, sí, hay algunos sinvergüenzas y pecadores, pero el corazón mismo es bueno».

A pesar de sus palabras, algunos críticos lo acusaron de herejía y de no comprender la enseñanza básica del Evangelio. Otros citaron las Escrituras para argumentar que solo Dios es bueno y que la humanidad tiene una naturaleza pecaminosa.

«Esto es contrario a la teología cristiana básica», escribió el locutor de radio Erick Erickson . «Todos somos pecadores. No hay sólo ‘algunos pecadores'».

«Bueno, esto es una mentira satánica…» escribió el editor de Babylon Bee, Joel Berry.

«Esto plantea una pregunta: ¿Es el Papa católico? ¡Aparentemente no! En el momento en que vio a un periodista estadounidense asintiendo con la cabeza, debería haber sabido que se había extraviado», escribió el presentador del Daily Wire, Andrew Klavan .

Algunos mencionaron que esta perspectiva podría estar relacionada con el pelagianismo. Una herejía del siglo V que negaba el pecado original y sostenía la bondad esencial de la humanidad. Sin embargo, el Papa Francisco defiende que la gente es fundamentalmente buena. Y que hay esperanza en el mundo debido a las acciones positivas de las personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.