Presunto robo de $775,000 en una iglesia en EEUU

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Católica Cristo Rey, ubicada en Tampa, parece haber sufrido el robo de fondos durante los últimos cinco meses. Esto mientras lleva a cabo un proyecto de construcción con la esperanza de construir un nuevo centro juvenil.

El reverendo Len Plazewski, pastor de la Iglesia Cristo Rey, mencionó que varios factores contribuyeron a ocultar los fondos robados, incluido el proyecto de construcción. El pastor informó a los feligreses sobre el presunto robo de $775,000 de dólares durante los servicios religiosos.

Según el portavoz y Plazewski, el sospechoso (que no se nombra), planea declararse culpable en un tribunal federal. Como consecuencia, un juez federal determinará las sanciones que el ex trabajador de la iglesia deberá enfrentar, incluyendo devolver la cantidad completa a la parroquia.

Según un informe de 2019, el fraude cometido contra las iglesias en todo el mundo podría alcanzar los $80 mil millones para 2025. “Los ladrones de iglesias son creativos”, dice Tom Lichtenberger, vicepresidente asistente de reclamaciones de propiedad en Brotherhood Mutual.

De acuerdo con Lichtenberger, “a menudo, las personas de la iglesia no pueden creer que un miembro de confianza o cualquiera pueda robarla”. Normalmente, las personas más confiables de la iglesia son las que cometen este tipo de faltas. Apropiarse del dinero o desviar fondos para alimentar sus hábitos de gasto o pagar deudas personales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.