Reino Unido: 40% de cristianos prefieren no hablar de su fe

EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta reveló que casi el 40% de los cristianos británicos prefieren no revelar sus creencias religiosas. Los resultados reflejan una tendencia más amplia de reticencia religiosa en el Reino Unido. Los expertos atribuyen a varios factores, incluyendo un aumento del antisemitismo y una “crisis de autoconfianza” entre los cristianos británicos.

Encuesta

1. Reticencia religiosa:

  • Casi el 40% de los cristianos británicos prefieren no hablar de su fe o creencias religiosas.

Para los expertos esto podría estar relacionado con un aumento del antisemitismo y una “crisis de autoconfianza” entre los cristianos.

2. Diferencias generacionales:

  • Los jóvenes (de 18 a 24 años) son más abiertos a hablar sobre su fe en contextos no laborales. El 72% de ellos afirma que la religión les ayuda a encontrar un propósito en la vida.
  • Mientras que el 50% de los mayores de 65 años cree que las personas no deberían hablar de su fe en el lugar de trabajo.

3. Percepciones sobre la religión en la vida pública:

  • Solo el 36% de la muestra total considera que la religión es una fuerza positiva en la sociedad. Sin embargo, entre los que tienen fe, esta cifra aumenta al 55%.
  • Existe resistencia a la presencia de la religión en el lugar de trabajo y en la política. El 42% ve la religión en el lugar de trabajo de manera positiva, mientras que el 41% no está de acuerdo.

4. Importancia de la herencia cristiana y diversidad religiosa:

  • Un 62% de los encuestados cree que la herencia cristiana es vital para la cultura británica.
  • Sin embargo, hay una percepción general de que el Reino Unido acoge la diversidad religiosa, y existen buenas relaciones entre diferentes grupos de fe.

6. Renacimiento generacional de la fe:

  • La Generación Z muestra un mayor nivel de compromiso religioso y también está más dispuesta a hablar de su fe en público.
  • Una mayoría significativa de jóvenes de 18 a 24 años cree que su fe es la única religión verdadera.

7. Confianza en los medios de comunicación:

  • Para el 21%, los medios son equilibrados al tratar sobre religión.
  • Mientras que el 63% está en contra de más cobertura religiosa en los medios.

Datos extras del Reino Unido

El número de cristianos en Inglaterra y Gales ha caído a menos de la mitad de la población por primera vez en el último censo. Sin embargo, quedan 27.5 millones de cristianos en 2021, bajando de 33.2 millones una década antes, señaló el periódico británico.

Esta encuesta, que involucró a 2,064 adultos del Reino Unido, se realizó en línea entre el 1 y 2 de mayo. Los datos representan a todos los adultos del Reino Unido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.