15°C New York
05/21/2024
Venezuela: El país con mayor crecimiento evangélico en Latinoamérica
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Venezuela: El país con mayor crecimiento evangélico en Latinoamérica

May 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La encuestadora Latinobarómetro reveló un estudio en el que demuestran que Venezuela es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento de evangélicos.

La encuesta, que contó con un universo de 1200 personas, determinó que el 31 % de los venezolanos se asume como evangélico.

El informé señaló que el país petrolero sigue siendo mayoritariamente católico, con un 48 % de fieles de esta denominación.

El 14 % de los venezolanos dijo no tener ninguna religión, y el 7 %, indicó tener otra creencia religiosa.

Por debajo de Venezuela, en la lista de cantidad de evangélicos por país, se encuentra Brasil, donde el 23 % de sus habitantes profesan esta religión. Mientras tanto, 53 % de los brasileños se identifican como católicos, 12 % dijo no tener ninguna religión, y 12 % más, aseguró que sigue otra creencia religiosa.

Chile se sitúa en la tercera posición en cuanto a la cantidad de evangélicos por país, con el 9 % de su población creyente en esta religión.

En Chile también predomina el catolicismo con un 56 % de creyentes, mientras que 29 % de los chilenos no tiene una creencia religiosa, y un 6 % pertenece a otra religión.

Por su parte, Colombia ocupa el cuarto puesto con el 16 % de su población evangélica, y la mayoría, un 64 %, se considera católica.

El 14 % de los encuestados dijo que no tiene alguna religión, y el otro 7 % pertenece a otra creencia religiosa fuera del catolicismo y el protestantismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page