Líderes religiosos acuerdan la paz en la Universidad de Buenos Aires

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un encuentro realizado en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), autoridades de la universidad y líderes de distintas religiones firmaron un documento para reafirmar su compromiso con un ambiente universitario libre de violencia, según lo informó Aciera.

El rector de la UBA, Dr. Ricardo Gelpi, destacó la importancia de la universidad en la formación de generaciones de argentinos y en la defensa de la democracia, la convivencia y los derechos humanos.

Subrayó la necesidad de educar en la inclusión y desarrollar el pensamiento crítico en los jóvenes para construir un futuro mejor.

El representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, pastor Rafael Pedace, expresó su apoyo a la educación, la tolerancia y la convivencia, destacando que el respeto y el reconocimiento del pensamiento del prójimo son esenciales para evitar la violencia.

Compromisos por la paz universitaria

El documento firmado por las autoridades universitarias y los líderes religiosos incluye compromisos, como fomentar la cooperación, respetar las diferencias, promover la paz, condenar la agresión y proteger los derechos y libertades individuales.

También subraya la importancia de trabajar juntos para asegurar la seguridad de los estudiantes y enviar un mensaje claro de convivencia pacífica a la sociedad.

Firmaron la declaración el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ricardo Gelpi; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits; el vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rafael Pedace; el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea; el responsable del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Fabián Ankah; y el Vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.