¿Las megaiglesias de Dallas enfrentan una guerra espiritual?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – ¿Están los principados y potestades detrás de algunos de los momentos controversiales que surgen de las megaiglesias de Dallas?

En tan solo unos meses, hemos visto a pastores famosos y sus megaiglesias en el área de Dallas, TX, envueltos en controversias y escándalos.

Desde acusaciones de que T.D. Jakes participaba en fiestas sexuales con el gigante de la música Sean “Diddy” Combs. Hasta la renuncia de Tony Evans a Oak Cliff Bible Fellowship debido al “pecado”. Y ahora Robert Morris de Gateway Church confesando “comportamiento sexual inapropiado con una joven”, el número de líderes que caen sigue creciendo.

Aunque no en la misma área, también vimos al fundador de la Casa Internacional de Oración de Kansas City, Mike Bickle, caer del liderazgo. Esto debido a actos sexuales, incluso con un menor, que ocurrieron hace años.

Morris es el último pastor de una megaiglesia en admitir sus pecados. El “comportamiento sexual inapropiado con una joven” por parte de Morris comenzó en 1982, cuando Clemishire, la acusadora de Morris, tenía 12 años.

Morris confesó sus acciones a los ancianos de la iglesia Shady Grove en 1987. Afirmó que siguió los pasos que los ancianos le indicaron y recibió asesoramiento durante ese tiempo antes de regresar al ministerio en 1989.

Si bien Jakes niega cualquier afirmación sobre su participación en las fiestas sexuales de Diddy y el «pecado» relacionado con Evans es incierto, lo común entre estos casos de líderes pastorales es que todos dirigen ministerios influyentes en un área similar.

En Texas

El estado de Texas, es un lugar de gran influencia para toda nuestra nación. También es la frontera donde existe una crisis real relacionada con la inmigración. ¿Hablan estos casos directamente sobre cuán cuidadosos debemos ser con lo que se permite entrar en nuestras vidas?

A medida que nos acercamos al regreso de Jesús, habrá una verdadera apostasía, una separación del trigo y la paja. En una palabra profética para 2024 con Charisma Media, el obispo Alan DiDio dijo que este año sería un año de cambio de guardia relacionado con los “mega pastores”.

“En 2024 vendrán mega pastores, no todos. Hay muchos mega pastores maravillosos, pero algunos mega pastores están más preocupados por las multitudes. Y por apaciguar a la población que por hablar la palabra profética de Dios”, dijo DiDio.

“Habrá muchos silbidos para perros dentro de la comunidad cristiana donde la gente indicará que están del lado de Saúl. Hay un cambio de guardia ocurriendo en este momento y el cuerpo de Cristo debe tomar una decisión sobre qué lado de la línea estaremos. Porque el juicio caerá sobre los ignorantes si no están preparados”, continuó.

Permanecer fieles

Ha llegado el momento para que la luz exponga la oscuridad. Aquellos que están comprometidos primero y principalmente con el Señor permanecerán fieles a Él. Esto independientemente de las noticias que surjan sobre sus pastores e iglesias favoritas.

Así como Dios es capaz de derramar su misericordia sobre todos los que acuden a Él con un corazón arrepentido, también es capaz de guiar a todos aquellos que lo ponen como Señor sobre todas las cosas.

Oren por el área de Dallas para que se desate un avivamiento venidero, mientras Dios toma lo malo y lo usa para bien.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.