¿Qué dice la Biblia sobre el sufrimiento humano?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde una perspectiva, teológica conservadora, el sufrimiento humano, es una consecuencia, de la caída de la humanidad en pecado, como se narra en Génesis 3.

Esta visión sostiene que, aunque el sufrimiento es parte de la experiencia humana, no es sin propósito, ni está fuera del alcance, de la soberanía divina.

La Biblia, presenta el sufrimiento como multifacético, originándose en diversas causas, incluyendo el pecado personal, el pecado ajeno, las pruebas de la vida, y la persecución por la fe.

A pesar de la dificultad, de comprender todas las razones del sufrimiento, las Escrituras enfatizan la soberanía de Dios, quien puede moldear el sufrimiento, para sus fines redentores, como se expresa en Isaías 55:8-9.

En el corazón de la teología conservadora, está la convicción de la bondad, y justicia de Dios, incluso en medio del sufrimiento. Se subraya que Dios, es compasivo y misericordioso, preocupándose por sus hijos, como lo afirma Salmos 145:9.

Los creyentes pueden hallar consuelo, en la fidelidad de Dios, confiando en que Él los sostendrá, y guiará a través de las adversidades, tal como lo promete el Salmo 23:4.

Soberanía de Dios

La visión conservadora, también reconoce un propósito redentor, en el sufrimiento. Según Romanos 5:3-5, el sufrimiento puede generar perseverancia, carácter y esperanza. Además, Romanos 8:28 asegura, que Dios puede obrar todas las cosas, para el bien de aquellos que lo aman, incluso en las circunstancias, más desafiantes.

En resumen, la visión teológica conservadora del sufrimiento humano, enfatiza la soberanía de Dios, y su capacidad para transformar el dolor, en un camino hacia la redención, y el crecimiento espiritual. Aunque el sufrimiento, es una realidad en este mundo caído, no es inútil, ni está desprovisto de la presencia, y el propósito divinos.


Artículo por: Góspel Prime.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.