3 lecciones valiosas de Intensamente 2

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- “Inside Out 2”, con una duración de una hora y 36 minutos, logra tocar la fibra sensible, de cada emoción.

La trama de la película, es convincente y reconfortante. La historia nos presenta, tres lecciones sencillas pero poderosas:

  1. Todas las emociones son valiosas: En la primera película, conocimos a las emociones básicas de Riley: alegría, tristeza, ira, miedo y disgusto.

Sin embargo, en “Inside Out 2”, la pubertad trae consigo un nuevo grupo de emociones: ansiedad, vergüenza, envidia, y aburrimiento. Estas emociones se suman, al complejo sistema que gobierna, la mente de Riley.

  • Nuestros recuerdos nos moldean: La película nos recuerda, que todos nuestros recuerdos, tanto buenos como malos, contribuyen a formar nuestra identidad.

Riley, ahora con 13 años, enfrenta cambios en su cuerpo y mente, mientras se adapta a la adolescencia. Su ropa ya no le queda, tiene hambre constante, y está un poco malhumorada. Cuando descubre que sus amigos, asistirán a una escuela diferente en otoño, su mundo se tambalea.

  • Las emociones no son el enemigo: Joy, la emoción principal, debe ayudar a Riley a adaptarse. Desecha los momentos emocionales negativos, y lleva los recuerdos importantes al árbol de valores, fundamentales de Riley.

Este árbol de valores, es esencial para su bienestar emocional, y su capacidad para funcionar en la vida cotidiana.

En resumen, “Inside Out 2”, es una película que nos recuerda que nuestras emociones, son parte esencial de nuestra experiencia humana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.