Beryl confirma que la temporada de huracanes será hiperactiva

EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- La temporada de huracanes en el Atlántico suele comenzar en agosto y alcanzar su pico en septiembre. Pero el huracán Beryl ha arrasado con todas las expectativas que los científicos climáticos tenían para este año.

Beryl se ha convertido en un huracán tropical profundo de categoría 5, una condición extraña para esta época del año. Usualmente, cuando un huracán de alta intensidad se forma al inicio de la temporada, indica que será agitada.

Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado sugiere que el huracán Beryl es “un probable presagio de una temporada hiperactiva”.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, también lo confirmó. Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio.

De hecho, se podrían formar hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor.

Mona Hemmati, científica investigadora de la Escuela de Clima de la Universidad de Columbia, comentó a CNN “una de las razones para la proliferación de este huracán fue que las aguas del Atlántico están inusualmente cálidas tan temprano en el año, una consecuencia del calentamiento global”.

El agua cálida continuará durante los próximos meses, los huracanes se fortalecerán y superarán condiciones adversas como el viento.

“Esta actividad de principios de temporada es una probable señal de advertencia. Indica que habrá mucha actividad a medida que nos acerquemos al pico de la temporada”, aseguró Phil Klotzbach, investigador científico de la Universidad Estatal de Colorado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.