Hallan pieza con grabado de Moisés y la Ley de 1.500 años

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos hallan en el sur de Austria una pieza de aproximadamente 1.500 años de antigüedad durante las excavaciones de una antigua iglesia. La reliquia tiene un grabado de la entrega de las tablas con los Diez Mandamientos a Moisés y lo que sería la ascensión de Jesucristo.

Durante las excavaciones encontraron un santuario que contenía la caja de marfil de 1.500 años de antigüedad adornada con símbolos cristianos.

Gerald Grabherr, arqueólogo jefe, explicó: “Conocemos alrededor de 40 cajas de marfil similares en todo el mundo. Y hasta donde yo sé, la última vez que se encontró una de ellas durante excavaciones fue hace unos 100 años. Las pocas cajas existentes se conservan en los tesoros de las catedrales o se exhiben en museos”.

Uno de los grabados muestra a un hombre girando su cabeza hacia una mano que viene del cielo. Esta parece colocar algo entre sus brazos, junto con otras representaciones. “Esta es la representación típica de la entrega de las leyes a Moisés en el monte Sinaí, el comienzo de la alianza entre Dios y el hombre en el Antiguo Testamento”, afirmó Grabherr.

Grabado especial

Otro grabado muestra a un hombre en un carruaje con dos caballos sujetos por un arnés. E incluye la misma mano saliendo de las nubes, tirando de una figura hacia el cielo.

«Asumimos que esto es una representación de la ascensión de Cristo, el cumplimiento del pacto con Dios», dijo Grabherr.

“La representación de escenas del Antiguo Testamento y su conexión con escenas del Nuevo Testamento es típica de la antigüedad tardía. Por lo tanto, encaja con nuestra píxide. Sin embargo, el grabado de la Ascensión de Cristo con un carro de dos caballos, es muy especial. Era desconocida hasta ahora”, añadió el arqueólogo jefe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.