¿Qué dice la Biblia acerca de la embriaguez?

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM- Los cristianos están llamados, a vivir de manera diferente, a las costumbres del mundo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, y caminando en la rectitud, y la santidad.

Aunque la Biblia no prohíbe explícitamente, el consumo moderado de alcohol, advierte contra la embriaguez, y los riesgos asociados con el alcohol. Algunas razones por las que los cristianos, deben ser conscientes de sus intenciones, y estar al tanto de las posibles trampas, incluyen:

  1. La embriaguez es un pecado: La embriaguez es el estado de intoxicación, causado por el consumo excesivo, de bebidas alcohólicas. Aunque la Biblia no prohíbe beber moderadamente, advierte contra la embriaguez.

El vino y otras bebidas alcohólicas, pueden afectar la mente y el cuerpo, y es importante mantenerse dentro de los límites, para evitar el pecado.

  • El equilibrio bíblico: Aunque algunos versículos bíblicos, muestran el alcohol de manera negativa, como Proverbios 23:20-21, donde se advierte contra la embriaguez, también hay ejemplos de uso moderado.

Jesús convirtió agua en vino, en su primer milagro, y el apóstol Pablo animó a Timoteo, a beber vino con fines medicinales, (1 Timoteo 5:23). En la época de Jesús, el vino generalmente tenía, menos contenido alcohólico, que muchas bebidas actuales.

  • Conciencia y tentación: La Biblia también nos insta a considerar a los demás. No debemos tentar a otros, a beber en contra de su conciencia. Si nuestra elección de beber, puede llevar a alguien a pecar o tropezar, debemos abstenernos por amor a ellos.

En resumen, aunque la Biblia no prohíbe el consumo moderado de alcohol, debemos ser sabios y conscientes de nuestros límites, para evitar la embriaguez, y sus consecuencias negativas


Artículo por: Christianity.com


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.