‘Sadfishing’: peligrosa tristeza como protagonista en redes sociales

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El término “sadfishing” lo acuñó la periodista Rebecca Reid en 2019. “Sad” en inglés significa triste y “fishing” quiere decir pescar. Se refiere a publicaciones en redes sociales que son tristes y emocionales, a menudo con contenido dramático. Algunas personas lo hacen para llamar la atención, mientras que para otras puede ser una forma de pedir ayuda. El desafío está en entender la intención detrás de estas publicaciones.

Identificar el sadfishing

Identificar el “sadfishing” puede ser complicado. A veces, las respuestas a estas publicaciones minimizan el sufrimiento de quien las crea. No obstante, si alguien hace este tipo de publicaciones de manera constante, podría ser una señal de un problema más serio.

Don Grant, PhD, asesor nacional de Gestión de Dispositivos Saludables en Los Ángeles, California, dijo que no hay forma de saberlo con certeza a partir de solo una o dos publicaciones en las redes sociales. Pero si dichas publicaciones son «crónicas», entonces podría haber un problema, según Fox News.

Grant dijo que ha visto algunas publicaciones durante el curso de su trabajo que sugieren que puede haber un problema grave.

“Hemos visto [publicaciones de sadfishing] sobre las que hemos tenido que hacer llamadas y verificaciones de bienestar. Aquellos de nosotros que conocemos a la persona o a su colega, hacemos una verificación de bienestar sobre eso porque es muy preocupante”, dijo.

Señales a tomar en cuenta

No hay límite de edad ni plataforma específica para el “sadfishing”. Sin embargo, las publicaciones en plataformas de video pueden ser más impactantes, ya que permiten ver y escuchar a la persona.

Si notas que alguien publica frases como “no puedo más”, “estoy al límite” o “me siento solo”, es importante tomarlo en serio. Estas señales podrían indicar que esa persona está luchando contra la desesperanza, la ansiedad o incluso pensamientos suicidas.

Los padres, deben estar atentos cuando sus hijos comparten contenido emocional en redes sociales. En otros casos, los menores pueden consumir tanto este contenido que adquieren pensamientos depresivos que antes no tenían.

Incluso si el niño dice que no quiere hablar sobre ello cuando se le hace la pregunta por primera vez, el simple hecho de haberla formulado ayuda al niño a saber que no está solo en su lucha, y tal vez decida hablar sobre ello más adelante.

Focus on the Family también sugiere que lo que los niños realmente desean es amor, aceptación y alguien dispuesto a escuchar activamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.