“Si Dios es real, ¿por qué hay tanto sufrimiento?” ex ateo responde

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

NOTICIACRISTIANA.COM- Lee Strobel, un periodista estadounidense, pasó de ser ateo, a convertirse en un apologeta cristiano.

Su historia de transformación es fascinante. Graduado en periodismo, de la Universidad de Misuri, y con una Maestría en Estudios de Derecho, de la Universidad Yale, Strobel trabajó como periodista, en el Chicago Tribune, y otros periódicos durante 14 años.

Sin embargo, según informa Missoesurgente.com, su vida dio un giro, cuando su esposa, Leslie, se convirtió al cristianismo.

Impresionado por los cambios, que observó en ella, Strobel se propuso investigar las afirmaciones bíblicas, sobre Cristo.

Durante casi dos años, examinó la evidencia de Jesús, y finalmente, se convirtió al cristianismo, a la edad de 29 años. Desde entonces, ha sido un defensor apasionado de la fe.

Una de las preguntas más comunes, que enfrenta Strobel es: “Si Dios es real, ¿por qué hay sufrimiento en el mundo?” En lugar de ofrecer respuestas teológicas complejas, él adopta un enfoque diferente.

“En lugar de darles un sermón, de cinco puntos, les digo: “Espera un minuto. De todas las preguntas posibles en el universo, ¿Por qué elegiste esa? Y luego dicen: “Perdimos a un niño, al dar a luz, quiero saber dónde estaba Dios, cuando sucedió eso”, comenta.

Lee Strobel dijo, que cuando se enfrentó a estas preguntas, se dio cuenta de que la gente, no necesitaba una respuesta sermoneada.

“¿Sabes lo que necesitan? Que yo les rodee los hombros con el brazo, llore con ellos, los consuele, me una a ellos, los ame, y les muestre gracia, siendo Jesús para ellos”.

Y continuó: “He descubierto que el 90% de las veces, eso es lo que están buscando, y he descubierto, que el argumento más poderoso, es amar a las personas, como lo haría Jesús”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.