Texas declarada “zona de desastre” por Biden tras paso de Beryl

EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes una zona de «desastre importante» el estado de Texas tras el paso de la tormenta tropical Beryl.

La medida, anunciada por la Casa Blanca, permitirá desbloquear fondos federales. El propósito es ayudar tanto a las labores de reconstrucción de infraestructura como apoyar las necesidades urgentes de las poblaciones afectadas por la tormenta.

Sin embargo, el presidente dijo que Texas recibirá ayuda federal más tarde de lo necesario. Esto a causa de que los líderes estatales tardaron en solicitar la declaración de desastre.

La Casa Blanca le dijo al Houston Chronicle que se hicieron múltiples intentos de comunicarse con el gobernador Abbott y el vicegobernador Dan Patrick. El presidente Biden dice que no habló con Patrick hasta el martes, más de un día después de que Beryl tocara tierra.

Contraparte

Patrick, que se desempeña como gobernador interino durante el viaje del gobernador Greg Abbott al extranjero, respondió diciendo que Biden estaba convirtiendo el huracán Beryl en un problema político.

«Estoy decepcionado de que el presidente Biden esté convirtiendo el huracán Beryl en un problema político. Tuvimos una llamada cordial hoy que terminó con él concediendo mi solicitud de una declaración de desastre mayor. Pero eso no es suficiente para él. Me está acusando falsamente de que no estaba disponible».

El mensaje continuaba diciendo: «¡Obviamente él no sabía que sus propios empleados de FEMA [Agencia Federal de Gestión de Emergencias] estuvieron a mi lado durante 3 días! Todo lo que tuvo que hacer fue llamarlos y pedirles que me entregaran sus teléfonos. ¡Incluso me tomé una foto con ellos!».

Patrick dijo que el estado estaba trabajando para determinar sus necesidades antes de hacer una solicitud oficial. Abbott explicó que habló con un administrador de FEMA, pero que nunca tuvo una llamada con el presidente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.