15°C New York
03/29/2024
Cultura

Inauguran Red de Cine Cristiano Dominicano

Jul 8, 2008
Spread the love

La red de espacios para la proyección de audiovisuales funcionará utilizando los templos más grandes de Santo Domingo, instalando pantallas gigantes y proyectores de alta capacidad para así dar la ambientación de una sala de cine.

Los productores del proyecto son José García, director de “De campamento” y la primera versión de “Cristiano de la secreta”, y Francisco Pollock, productor de la película “Los Locos también piensan”, que dirigió Luisito Martí.

Según informan, en un comunicado, la inquietud surge debido a la inconformidad de muchos padres cristianos frente a los antivalores que se promueven aun en cintas infantiles.

La RECCD iniciará sus operaciones en dos salas, una en Santo Domingo, ubicada en la Iglesia de la Cristianización, en la avenida 27 de febrero esquina Isabel Aguiar, en el sector de Herrera (Radio Renuevo); La otra funcionará en la zona oriental, en la iglesia Tabernáculo de Adoración, en la avenida San Vicente de Paúl, en el local de la antigua discoteca Las Vegas.

La red funcionará tres veces por año, y cada temporada, dependiendo de la demanda del público, durará cuatro fines de semana, de viernes a domingo en dos tandas en horas de la noche. El proyecto tiene también contemplado abrir salas en las provincias del país.

Según la página del proyecto, Laredcristiana.galeon.com, la Reccd es una plataforma de exhibición de producciones cinematográficas creada para llevar al público cristiano películas que exalten sus valores y principios, independientes de las salas de cine convencionales.

Mediante este sistema se da inicio a un circuito independiente de producciones y creaciones de historias basadas únicamente en la fe y exaltación de nuestro Señor Jesucristo a través de la cinematografía, diseñando cuidadosamente trabajos de contenido humorístico, drama, aventura y acción, para ser entonces proyectados mediante esta red, mientras que a su vez genera los recursos necesarios para la producción continua de más trabajos cinematográficos dirigidos a un público que en nuestro país sobrepasa el millón setecientos mil militantes cristianos protestantes.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page