15°C New York
04/19/2024
Cultura

Philip Yancey será orador en la Convención de Especialidades Juveniles

Jul 22, 2009
Spread the love

El escritor y periodista, editor de la revista Christianity Today, Philip Yancey, tendrá a su cargo una de las plenarias centrales y varias conferencias durante la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil, que realiza cada año Especialidades Juveniles, en la sede de Guatemala, el próximo mes de agosto en los días 7 al 9, en el Hotel Camino Real.

Yancey es el escritor de personalidades de la talla de Billy Graham y cuenta con once libros premiados con la Medalla de Oro, entre los que figuran ¿Dónde está Dios cuando sufrimos?; Decepcionado de Dios; La Biblia que leyó Jesús y El regalo del Dolor. Además los títulos El Jesús que nunca conocí y ¿Qué es lo sorprendente de la gracia? recibieron también, el Premio al Libro del Año. Él mismo dice que algunos de sus libros más conocidos se nutren de sus propios conflictos espirituales: «…escribo para mí mismo, por lo tanto, mis libros son muy personales. Los escribo para re solver cosas que me molestan, cosas para las que no tengo respuestas. Mis libros son exploraciones e investigaciones que abordan diferentes desafíos relacionados con la fe, asuntos sobre las que me hago preguntas y que me preocupan».

Creció en una iglesia estricta y fundamentalista del sureste de los Estados Unidos. Fue un joven fue confrontado con estructuras rígidas, legalistas, de un dios enojado, listo para bajar el martillo ante un desliz equivocado. Quizás el aspecto más confuso de la juventud de Yancey fue entender como los líderes de la iglesia instaron a su padre enfermo a sacarse la máquina que le proveía aire al pulmón y lo mantenía respirando. Ellos aseguraron que él sería curado. El padre de Philip falleció una semana más tarde, cuando Philip tenía tan solo un año. Historias como éstas marcaron a fuego la vida de un hombre que creció viendo el mundo a través de la iglesia. “Era una persona enojada, herida que emergía de una iglesia tóxica, y he estado en la recuperaci&oacute ;n desde entonces” señala en su libro ¿Para qué ser parte de una Iglesia? donde relata su historia personal.

Lejos de la comunidad eclesiástica, Yancey fue tomando nota acerca de la necesidad de pertenecer al Cuerpo e hizo realidad un deseo de su corazón: “no necesito pecar, necesito otro pecador” como muestra de lo buenaventurado que es compartir fraternalmente los problemas terrenos.

Todos estos temas serán parte integral de lo que compartirá con líderes de jóvenes en Guatemala.

Más información sobre la convención en www.convencionliderazgo.com

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page