15°C New York
03/29/2024
Exhiben en un museo de Washington la Biblia que utilizaron los 33 mineros chilenos
Cultura

Exhiben en un museo de Washington la Biblia que utilizaron los 33 mineros chilenos

Ago 4, 2011
Spread the love

La Biblia que usaron los mineros chilenos cuando estuvieron 70 días, a 700 metros bajo tierra en la mina San José, hoy es una atracción para los visitantes del Museo de Historia Natural en Washington., donde se reconoce el rescate de los 33 mineros como «una de las misiones de rescate más extraordinarias en la historia de la humanidad», publica la agencia EFE.

El Museo de Historia Natural en Washington presenta una exhibición en honor a los 33 mineros chilenos de Atacama.

La exhibición fue inaugurada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Minería, Hernán de Solminihac.

Cuatro de los mineros, José Henríquez, Mario Sepúlveda, Carlos Barrios y Jorge Galleguillos, estuvieron presentes en la ceremonia, efectuada ayer miércoles en la tarde en la sede del museo.

La muestra se llama «Against All Odds: Rescue at the Chilean Mine» (Contra todas las adversidades: rescate en la mina chilena) y fue desarrollada por el museo en conjunto con la embajada de Chile en EE.UU. y con la colaboración del Departamento de Estado.
La sede diplomática chilena recaudó cerca de medio millón de dólares para montar la muestra, que estará abierta al público a partir de mañana y se mantendrá por los próximos 10 meses.

Una de las cosas que más llamó la atención de los visitantes estadounidenses fue un libro bastante ajado: se trata de la Biblia que pertenece a José Henríquez y que los trabajadores leyeron repetidamente durante su profundo encierro.

«Aquí destacan mucho la fe y la importancia que le dieron al aspecto religioso, como el haber nombrado a Dios como ‘el minero número 34′», explicó Hernán de Solminihac.

Foto: El ministro de Minería, Hernán de Solminihac; el minero José Henríquez; el canciller Alfredo Moreno; el rescatado Mario Sepúlveda y el embajador de Chile en EE.UU., Arturo Fermandois, durante la apertura de la muestra. Foto: Ministerio de Minería

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page