15°C New York
03/28/2024
Católicos peruanos rinden culto a una roca donde supuestamente está el rostro de Jesús
Cultura

Católicos peruanos rinden culto a una roca donde supuestamente está el rostro de Jesús

Ago 8, 2014
Spread the love

Huancané.- Recientemente la comunidad católica celebró una misa para rendirle culto al supuesto rostro de Jesucristo que apareció en una roca del cerro Pucara de la comunidad de T’awrauta de la provincia de Huancané.

Cientos de personas están acudiendo diariamente para obtener la bendición. Desde hace varias semanas, se ha extendido la llegada de peregrinos, quienes hacen largas colas, por ello el párroco de Huancané Narciso Valencia realizó la celebración eucarística.

Las visitas son a cada momento, ya que el lugar del supuesto “milagro” está sobre la carretera, donde los conductores se detienen sus vehículos para pedir bendición.

Los lugareños relataron que los primeros días de julio dos mineros hicieron pública la aparición. Marlene Prado Condorena, presidenta de la comunidad y dueña de este terreno, narra que ambos hombres discutían tras un accidente de tránsito. En esas circunstancias divisaron una luz en el cerro.

Al regresar, al día siguiente, observaron la imagen de aproximadamente ocho metros de longitud y cinco de ancho. Los mineros rezaron en el lugar y difundieron la noticia en La Rinconada.

Además existe el rumor que uno de estos hombres encontró una gran cantidad de oro luego de realizar la veneración. Esto fue tomado como un “milagro”.

Valencia, admitió que la Iglesia Católica todavía no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, el sacerdote está convencido que existe el rostro de Jesús en las rocas del cerro y lo consideró como un lugar sagrado. “Tienes que tener mucha fe para descubrir y distinguir, porque para mucha gente solo se ve una simple roca”.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page