15°C New York
04/25/2024
717 musulmanes mueren en ritual de «apedrear a Satanás» en La Meca
Cultura

717 musulmanes mueren en ritual de «apedrear a Satanás» en La Meca

Sep 25, 2015
Spread the love

Según el Corán, todo musulmán debe visitar La Meca al menos una vez en la vida. Por lo tanto, durante siglos los fieles del Islam van a Arabia Saudita y al círculo de la piedra Kaaba, y a otros rituales. Esta peregrinación se llama hajj, siendo uno de los «pilares» de la fe en Alá.

El calendario musulmán, dice que ayer 24 fue el primer día de la festividad de Eid al-Adha. A nivel mundial, millones de carneros se sacrifican para recordar la liberación que Dios le dio a Ismael, no permitiendo que Abraham lo matase. Esto es contrario a lo historia bíblica, pero los musulmanes afirman que el hijo de la promesa no es Isaac, sino Ismael.

El ritual exigido para los fieles es lanzar siete piedras contra un gran pilar que representa a Satanás. En la mañana, 21 piedras se lanzan contra tres pilares principales (grandes, medianos y pequeños). Esto simboliza la negativa de los musulmanes para escuchar las tentaciones. En este caso, la tradición dice que Satanás trató de detener a Abraham para que no obedeciera a Dios.

Sin embargo, al menos 717 personas murieron y más de 805 resultaron heridas durante un tumulto en el lugar de lapidación. Las cifras fueron publicadas por la Defensa Civil de La Meca. Las víctimas son de diversas nacionalidades, dicen las autoridades.

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita confirmó que la tragedia ocurrió cerca de uno de los pilares de los diferentes grupos que trataban de iniciar el ritual de lapidación con un grupo que trataba de salir. En el sitio hay varios túneles y carreteras elevadas. Este mes más de 3 millones de musulmanes asistieron al hajj.

En los últimos años, las autoridades han hecho obras significativas tratando de facilitar la circulación de personas, pero no fue suficiente para evitar la muerte de cientos, ayer jueves. La mayoría de los peregrinos sufrieron tras ser pisoteados por la multitud.

Esta es la segunda tragedia que pasan los musulmanes en menos de dos semanas. El 11 de septiembre, antes del inicio de la peregrinación, una grúa colapsó en la Gran Mezquita de La Meca y mató a 109 personas, según informa The Guardian y NY Daily News.

Post Visitors:565

Leave a Reply

You cannot copy content of this page