15°C New York
04/19/2024
Condonación de deuda podría aliviar crisis de eurozona, afirma grupo de cristianos
Economía

Condonación de deuda podría aliviar crisis de eurozona, afirma grupo de cristianos

Feb 2, 2012
Spread the love

Un grupo de cristianos que son asesores financieros, ha hecho un llamamiento a los líderes políticos a considerar la cancelación de las deudas de las vacilantes economías de la eurozona.

Arwyn Bailey, de la Asociación Cristiana de Asesores Financieros (CCPA), dijo que el perdón de la deuda es una forma de aliviar la crisis de deuda de la eurozona y evitar un posible colapso del sistema bancario.

Él comparó la situación de Grecia, España, Italia y Portugal, países empobrecidos del tercer mundo que cargan la deuda.

“En cuanto a los países de la euro céntrica, como Grecia, España, Italia y Portugal, nadie ha tomado el manto de la condonación de la deuda, a pesar que las economías de estas naciones tropiezan en una posición insostenible de manera similar a la un país del tercer mundo dirigido por un dictador”.

El Sr. Bailey calificó su llamado de condonación de deuda, con la necesidad de que los países endeudados, muestren “contrición y arrepentimiento”.

Si bien es cierto que el concepto de condonación de deuda podría ser visto como “obsoleto”, advirtió que la alternativa podría ser un “rápido colapso” de los sistemas bancarios en Europa.

“Se trataría de un sacrificio de beneficios, para la humildad para buscar y vivir con el perdón”, dijo.
“Este concepto no puede ganar muchos votos, pero para los pobres y desposeídos, que son los más afectados en esta crisis económica, la condonación de la deuda humilde es quizás la única resolución significativa que puede ofrecer una esperanza real para el futuro”.

La Reunión Anual de Davos y la crisis de deuda de la eurozona ha sido el tema principal a lo largo del proceso de cinco días. Los líderes, no sólo de Europa sino de todo el mundo, se han esforzado por encontrar soluciones para este problema.

Como se esperaba, la canciller alemana Angela Merkel, líde del país que actúa como la columna vertebral de la eurozona, aprovechó el foro de Davos para reiterar su firme compromiso para resolver el urgente tema de la deuda.

Durante la inauguración de la Reunión Anual, que contó con unos 2.600 participantes de más de 100 países, Merkel destacó que en concreto que Europa necesita reestructurarse y crear empleos para conseguir la recuperación económica y la sostenibilidad.

Foto: Miembros de la Unión Europea (UE), excepto el Reino Unido y la República Checa, acaban de adoptar un pacto fiscal en una cumbre de la UE que tiene como objetivo reforzar el presupuesto de reglas. AP

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page