15°C New York
04/24/2024
Primer ministro israelí: “Si Irán aumenta precios del petróleo ahogaría la economía mundial”
Economía

Primer ministro israelí: “Si Irán aumenta precios del petróleo ahogaría la economía mundial”

Feb 29, 2012
Spread the love

Un Irán con armas nucleares de hecho supondría una amenaza existencial para Israel. A pesar de los esfuerzos de los funcionarios occidentales para pintar a los gobernantes religiosos de Irán, como en última instancia racional, las acciones de los ayatolás en los últimos 30 años han demostrado que están en una misión de jihad y el combustible.

Pero la amenaza no es sólo a Israel. Claro, las posibilidades de Irán de lanzar misiles nucleares en cualquier país además de Israel son increíblemente pequeñas en este momento, pero simplemente permitir que Irán posea un arma nuclear de manera significativa alteraría el equilibrio regional y mundial.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entiende esto. “Todo el mundo tiene que entender que si nos preocupa, los precios del petróleo, vamos a estar mucho más preocupado si Irán, Dios no lo quiera, Irán gane el control sobre los centros energéticos en el Golfo Pérsico”, dijo Netanyahu a Radio Israel, haciendo referencia a la hegemonía regional de Irán.

Netanyahu a Radio Israel, haciendo referencia a la hegemonía regional de Irán.

“Irán sería capaz de dictar mucho más altos los precios del petróleo y, al hacerlo, ahogaría la economía mundial”.

Netanyahu, continúa insistiendo en que “cualquiera debería interesado en detener el uso manipulador de la producción de petróleo, su influencia en los mercados mundiales, las amenazas a las economías del mundo, también por esa razón deben dar de alta para detener la carrera nuclear de Irán”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page