15°C New York
04/19/2024
«Matrimonio gay está en contra de la procreación responsable», dice el estado Utah
Familia

«Matrimonio gay está en contra de la procreación responsable», dice el estado Utah

Oct 21, 2013
Spread the love

Situado en el estado occidental de EE. UU., el estado de Utah, apoya la idea de que el matrimonio gay está en contra de procreación de los hijos por lo que su propuesta es prohibir la relación matrimonial entre personas del mismo sexo a través de su jurisdicción.

«Las parejas del mismo sexo que no pueden procrear, no promueven los intereses del Estado en la procreación responsable», dice el movimiento del Estado.

De acuerdo con la ley local, una enmienda constitucional libera el casamiento gay desde el 2004. Sin embargo, el gobierno pidió al juez distrital, Robert J. Shelby que revise el tema, por tratarse de una situación inconstitucional que viola los derechos del matrimonio entre un hombre y una mujer.

El cambio en la ley pretende imponer un medio no sólo para rechazar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah. El Estado no reconocerá ninguna unión realizada en otros lugares en los EE.UU.

En contraste, los grupos contra la posición argumentan que el cambio en la enmienda es tanto una cuestión de discriminación de la justicia relacionado con el cuidado de los hijos de un matrimonio.

Las quejas contra la nueva reforma, también agregaron que la propuesta ha suscitado puntos de vista morales que ponen a las parejas del mismo sexo en inferioridad de condiciones, por debajo de las parejas heterosexuales de la misma forma como las viejas leyes racistas que afectaron a las minorías no blancas a quienes les prohibieron el matrimonio interracial.

Según el diario The Salt Lake Tribune, los abogados del Estado defienden la idea de que el problema es mucho más profundo que el mero prejuicio, y protege el derecho del niño de una situación que no eligieron y que pueden llegar a ser problemático antes de la emancipación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page