15°C New York
04/25/2024
Primer matrimonio homosexual en Argentina, 60% de los argentinos no está de acuerdo
Iglesia/Estado

Primer matrimonio homosexual en Argentina, 60% de los argentinos no está de acuerdo

Dic 30, 2009
Spread the love

Alex Freyre y José María Di Bello, ambos argentinos homosexuales son los primeros en contraer matrimonio en Latinoamérica. La ceremonia se realizó en un juzgado civil de la provincia de Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, dijo que la Secretaría Legal y Técnica, declara que es inconstitucional los artículos del Código Civil que prohíban la unión civil entre personas del mismo sexo, gracias a la mediación se autorizó el casamiento entre Freyre y Di Bello.

La pareja homosexual afirmó que la gobernadora Ríos, “simpatiza con esta causa”, y lo ocurrido es un “paso hacia la igualdad jurídica de todos y todas». Ríos consideró el hecho un «avance importantísimo en Derechos Humanos e inclusión social. Estamos contentos que se haya dado en nuestra provincia», afirmó la gobernadora.

60% de los Argentinos en desacuerdo
La consultora Poliarquía difundió una encuesta según la cual sólo 35 por ciento de los argentinos está de acuerdo con el matrimonio homosexual, mientras que el 60% se expresó en desacuerdo.

Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires -el distrito donde originalmente se había autorizado el enlace en cuestión- la aprobación al casamiento gay crece hasta el 56 por ciento. En tanto, apoyan la novedosa figura el 38% de los residentes del Gran Buenos Aires, mientras que en el interior del país casi dos tercios de los encuestados (el 64%) está en desacuerdo, contra el 32% que está a favor.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page