15°C New York
03/28/2024
Nicaragua pronto podría tener un evangélico como procurador de derechos humanos
Iglesia/Estado

Nicaragua pronto podría tener un evangélico como procurador de derechos humanos

Ene 11, 2010
Spread the love

Se le acabó el período de Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en Nicaragua (PDDH) a Omar Cabezas, el próximo a ocupar su cargo podría ser el Reverendo Miguel Ángel Casco, candidato que cuenta con el apoyo total del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“El partido PLC respaldará mi nominación luego será analizado por la directiva y el Consejo, una vez la dirigencia decida, será presentado a la bancada del PLC que se llevará a la Asamblea Nacional. Este es un cargo institucional por un periodo de 5 años, ahora le corresponde a un miembro de PLC ocupar el cargo de procurador”, detalló Casco.

El Reverendo Casco resaltó que este es el momento en que los evangélicos tomen cargos importantes. “Espero que los evangélicos se sientan dignamente representados, para impulsar campañas sobre la objetividad porque se le ha restado credibilidad a la PDDH. Yo no voy a depender solo del presupuesto, voy a solicitar inversiones a organismos protestantes en pro de los derechos ”.

El primer reto como procurador

De ser elegido como procurador de derechos humanos el mayor reto que va a lidiar es la María Samira Montiel, procuradora especial para la diversidad sexual, joven abogada con una década de activismo en el movimiento lésbico.

El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN), emitió una Carta Pastoral manifestando preocupación por la recién nombrada procuradora. El Reverendo Mario Espinoza, presidente del CNPEN, expresó que “la Iglesia Evangélica no está de acuerdo dará rienda suelta a lo inmoral. El homosexualismo o lesbianismo está condenado por la Biblia”.

Casco dijo que al ocupar el cargo lo primero que haría es actuar con derecho al marco jurídico legal y verificar si se llenó los requisitos legalmente para el nombramiento de la procuradora. “En este país hay valores y principios cristianos, no podemos dejar que los medios hablen de matrimonios entre homosexuales, puede ser una relación entre hombres, pero no puede llamarse matrimonio”.

“La defensa de un homosexual no amerita una procuraduría especial porque tiene iguales derechos que un ciudadano porque nos la opción que se va a defender sino su derecho. Hay una distorsión y hay que enfrentarla.

Animamos a los pastores y líderes de las iglesias a enviar cartas o telegrama a las oficinas del PLC, BO. 380 Managua o correos electrónicos a [email protected] en respaldo a la candidatura del Rev. Casco para Procurador de Derechos Humanos.

Fuente: www.elheraldonica.com

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page