15°C New York
03/28/2024
Obispo filipino considera anómala  candidatura electoral de un grupo gay
Iglesia/Estado

Obispo filipino considera anómala candidatura electoral de un grupo gay

Abr 14, 2010
Spread the love

El obispo de la diócesis manileña de Caloocan, Deogracias Iñiguez, ha cuestionado la candidatura electoral de un grupo gay en un artículo publicado la página web de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas.

Iñiguez «reconoce y respeta» a estos grupos, pero su candidatura electoral «es una situación de anormal». «Que alguien les vote equivale a que esa persona apruebe y aliente una conducta innatural», resaltó en su artículo el prelado de Filipinas.

Esta reacción por parte de obispo Iñiguez se debe a que recientemente, el Tribunal Supremo filipino aprobó que Ang Ladlad (“Fuera del armario” en tagalo) participe en las legislativas del 10 de mayo, pese a que la plataforma había sido descalificada por la Comisión Electoral (Comelec).
Comelec advirtió que el grupo homosexual promovía la “inmoralidad” y «una amenaza para la juventud», sin embargo, la máxima institución judicial del país considera que Ang Ladlad cumple los requisitos para aspirar a uno de los escaños que la Constitución filipina reserva a las minorías y agrupaciones profesionales.

Ang Ladlad, ha defendido que su exclusión se debe a razones religiosas y no políticas, mientras la Comelec citó pasajes de la Biblia y del Corán para justificar su veto al grupo.

Danton Remoto, un profesor de la universidad jesuita Ateneo de Manila propone por una ley que acabe con la discriminación que a su juicio sufren los homosexuales en la católica Filipinas. Remoto denuncia que muchos gays, lesbianas y transexuales han sido rechazados en empresas por su orientación sexual, y algunos colegios piden a los padres que firmen cartas garantizando que sus hijos son heterosexuales para aceptar a los alumnos, pese a que por lo general la homosexualidad es bastante tolerada dentro de la sociedad filipina.

Fuente: EFE

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page