15°C New York
04/24/2024
Católicos y evangélicos critican al presidente de Honduras por denunciar conspiración
Iglesia/Estado

Católicos y evangélicos critican al presidente de Honduras por denunciar conspiración

Jun 22, 2010
Spread the love

Las iglesias Católicas y Evangélicas criticaron fuertemente al presidente Porfirio Lobo por atreverse a denunciar un supuesto complot para derrocarlo. «Todo gobernante necesita tener conciencia de la dignidad de su cargo (porque) en su persona confluyen las esperanzas de toda la ciudadanía. Por ello, debe ser prudente y preciso al hablar», dijo en su editorial principal el semanario Fides, vocero de la iglesia católica hondureña.

«No es moral calmar el descontento de los que sufren carencias por medio del expediente de culpar a quienes han tenido algún progreso social y económico, dando lugar a situaciones de odio, resentimiento y enfrentamientos armados… y resulta criminal pretender mantener el poder manipulando a los más necesitados», resaltó el editorial católico.

Al respecto Oswaldo Canales, líder evangélico, declaró que hay que ser «cuidadosos con las declaraciones porque en el país hay que buscar el reconciliarnos, no realmente entrar en confusión y en contienda porque eso no lleva a nada».

«Se siente frustrado por la manera deplorable en que recibió el Estado… y hay muchas presiones internacionales e internas, pero él tiene que actuar muy ponderadamente porque el país necesita salir de la situación en que se encuentra», recomendó Canales.

Lobo denunció que líderes de su partido, el Nacional, intentaban deponerlo, pero no ofreció detalles al respecto.

Lobo ganó las elecciones de noviembre realizadas después del 28 de junio cuando fue destituido el presidente Manuel Zelaya. Asumió en enero para una gestión de cuatro años. Desde entonces se ha dedicado a reconciliar a los hondureños y gestionar el apoyo internacional para que Honduras retorne a la Organización de los Estados Americanos.

F: AP y AFP

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page