15°C New York
03/28/2024
Iglesia de Costa Rica busca referendo para rechazar la unión gay
Iglesia/Estado

Iglesia de Costa Rica busca referendo para rechazar la unión gay

Jun 1, 2010
Spread the love

La Iglesia católica de Costa Rica está promoviendo en las misas la recolección de firmas para que se convoque a un referendo para aprobar o rechazar el reconocimiento legal de las parejas de homosexuales, aunque admitió de hecho la Iglesia mantiene su posición de estar en contra de estas uniones.

El referendo, está previsto para diciembre próximo y someterá a consulta de la población el reconocimiento por ley de las uniones del mismo sexo, así como sus derechos a gozar de herencia, pensión y acceso al crédito bancario, entre otros.

Mauricio Granados, sacerdote y canciller de la Curia Metropolitana, confirmó que los líderes de la Iglesia católica dieron autorización para que un grupo laico recoja firmas a la salida de las misas.

Granados dijo que la Iglesia ha expresado su posición en contra del reconocimiento legal a uniones homosexuales durante las homilías.

Las autoridades católicas han manifestado en reiteradas ocasiones que el proyecto de ley que se encuentra en el Congreso y que pretende el reconocimiento de las llamadas “sociedades de convivencia” entre personas del mismo sexo, “lesiona” los valores morales del país y compromete la institución del matrimonio.

Para que el tribunal electoral convoque a la consulta son necesarias 136,750 firmas (5 por ciento del padrón).

F: ACAN-EFE

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page