15°C New York
03/29/2024
Pastores violan la constitución al hacer proselitismo a favor de López Zavala
Iglesia/Estado

Pastores violan la constitución al hacer proselitismo a favor de López Zavala

Jun 21, 2010
Spread the love

El pasado fin de semana, el pastor Julián Herrera, director de “Producciones Vida” realizó actos de proselitismo a favor del candidato Javier López Zavala a la gubernatura de Puebla durante un evento evangelistico en el Salón Contry Club San Manuel de esta ciudad donde se presentó “Coco y su Pandilla”.

Durante el evento Julián Herrera en una forma “descarada” se coloco una playera roja con la leyenda “Zavala-Gobernador” y abiertamente pidió a los evangélicos asistentes el voto a favor del aspirante a casa Puebla a por la Alianza “Puebla Avanza” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otros pastores que se han sumado a la campaña del candidato priista son los integrantes de la mesa directiva de la Alianza de Pastores de Puebla encabezada por el Apóstol Octavio Aquino quién recibió el 7 de junio durante el desayuno mensual de este organismo evangélico un cheque por 150 mil pesos por manos el secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Lastiri Quirós.

Lastiri Quirós también entregó cheques de 2 mil a 5 mil pesos a más de 30 iglesias; durante la transferencia estuvo presente Claudia Hernández secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI quién es evangélica y expresó durante la desembolso de dinero que “estas cheques son las respuesta de mis oraciones y las puertas del cielo se ha abierto”.

Esta apoyo económico se dio después que la Alianza de Pastores diera su apoyo y bendición para la venta de 160 mil votos de evangélicos el pasado 14 abril por parte de José Alonso Trujillo presidente Nacional de la agrupación política “Convicción Mexicana por la Democracia” Cabe señalar que José Alonso Trujillo, presidente de “Convicción Mexicana por la Democracia” es congregante de la iglesia del Apóstol Octavio Aquino.

Durante la entrega de este cheque, otros integrantes de la de la Alianza de Pastores recibieron apoyos económicos por parte del gobierno priista para beneficiar electoralmente al candidato López Zavala

Por otra Javier Hermoso Barradas pastor de la congregación “ Comunidad y gloria” hace proselitismo a favor de Javier López Zavala a través de su Facebook donde escribe “ mi voto y el de mi gente es para Javier”.

Cabe señalar que el proselitismo político por ministros de culto y pastores en México es violar la constitución mexicana en el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que: Los ministros de culto no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. (Fuente: www.rhema.com.mx)

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page