15°C New York
04/16/2024
Presidente Piñera apoya unión civil homosexual en Chile
Iglesia/Estado

Presidente Piñera apoya unión civil homosexual en Chile

Jun 18, 2010
Spread the love

Como un balde de agua fría ha caído sobre los cristianos, la posición del presidente de Chile Sebastian Piñera, al aprobar la unión homosexual. Según el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh), esta decisión la calificó como “una avance de gran magnitud y sin precedentes” que el presidente Piñera, refrendara su promesa electoral de legislar en torno a las uniones de hecho compuesta por personas de igual y distinto sexo.

Movilh consideró de “un avance de magnitud y sin precedentes” la postura del actual presidente de Chile y rechazó una vez más la oposición del concejal Carlos Larraín en torno a estos debates.
“Una señal que este país se volverá más libre y democrático, con menos discriminación y en beneficio de unas dos millones de parejas afectadas por una brutal vulnerabilidad jurídica y social”, afirmó el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Quiero expresar nuestro compromiso como gobierno con resolver problemas reales de gente real (….) y por eso vamos a promover una legislación que resuelva problemas reales de carácter patrimonial de salud, de herencia de esas parejas sin desnaturalizar lo que es la esencia del matrimonio que es la unión entre un hombre y una mujer” sostuvo Piñera.

El organismo Movilh despreció, al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien calificó en TVN como “periféricos y poco importantes” los debates sobre las uniones civiles, tras haber considerado que estos temas tienen relación con los amantes.

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page