15°C New York
03/28/2024
Cardenal explicará en Parlamento por qué Chávez viola Constitución con su plan socialista
Iglesia/Estado

Cardenal explicará en Parlamento por qué Chávez viola Constitución con su plan socialista

Jul 29, 2010
Spread the love

El arzobispo de Caracas, Venezuela cardenal Jorge Urosa, se enfrentará ante la Asamblea Nacional (AN), que lo invitó a argumentar las acusaciones de porqué el presidente Hugo Chávez, viola la Constitución con su plan socialista.
+
El Arzobispado de Caracas, informó mediante un comunicado que Urosa se reunirá con los miembros de la directiva de la AN para “explicar el contenido de algunas de sus declaraciones”, con “la esperanza que haya un ambiente en que se pueda realizar un diálogo sereno y provechoso”, y claro Urosa se atrevió porque la presidenta de la AN, Cilia Flores, le garantizó “toda la seguridad y el debido respeto a su dignidad y condición humana”.

El meollo de asunto entre Urosa, el Gobierno y la AN, de mayoría oficialista, fue a principios de julio cuando el cardenal acusó a Chávez de violar la Constitución e imponer una “dictadura comunista” en el país venezolano y que a esto lo secundaban los diputados.

Conociendo a Chávez quien no se queda con la boca cerrada este dijo al cardenal “troglodita” e “indigno”. Por lo que el Urosa “tendrá que aguantarme toda la vida, por meterte no conmigo sino con el pueblo. Te la voy a dedicar toda mi vida, cardenal. No te vas a quitar el “chin-chin” de Chávez, cardenal, no te lo vas a quitar, compadre, porque se quién eres, se la estructura moral chiquitica que tienes”, criticó el mandatario.

“Yo pudiera ir incluso a un tribunal, porque el cardenal me está acusando a mí que estoy violando la Constitución. Yo debería estar preso, eso es lo que ellos quieren. Detrás del juego del cardenal, está el golpe de Estado”, denunció Chávez.

F: EFE

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page