15°C New York
03/28/2024
Mayor organización hispana cristiana de EEUU felicita a Obama por promover reforma migratoria
Iglesia/Estado

Mayor organización hispana cristiana de EEUU felicita a Obama por promover reforma migratoria

Jul 26, 2010
Spread the love

La influencia de grupos políticos, sociales, empresariales y cristianos ante la falta de una ley que arregle el actual sistema de inmigración en EE. UU, obligó presidente Barack Obama, a hacer un llamado público a los legisladores demócratas y republicanos para que inicien el debate sobre una reforma a ley migratoria integral.

“Ha sido un rehén de la politiquería, de los intereses especiales”, resaltó Obama quien a inicio de su campaña electoral había prometido impulsar en su primer año de gobierno la legalización de once millones de personas aproximadamente que viven en EE. UU., sin documentos migratorios. Con esta iniciativa Obama logró que cada dos de tres latinos votaran por él en las elecciones de 2008, según explican los analistas.

Al respecto la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), la mayor organización hispana cristiana de Estados Unidos – y la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos (Hispanic National Association of Evangelicals), felicitó y aplaudió al presidente Obama, por implementar: el “imperativo moral” detrás de una reforma migratoria integral.

Uno de los líderes de estas dos organizaciones, el Reverendo Samuel Rodríguez, se reunió con Obama para solicitarle “abordar la dimensión moral y espiritual que apoya la reforma migratoria”.

Rodríguez se unió a otros líderes que representan a las principales organizaciones hispanas en la nación como el Consejo Nacional de la Raza (National Council of La Raza), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens), entre otras organizaciones, para afirmar el compromiso del Presidente y reiterar que es urgente una acción inmediata.

Sin embargo El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid, dijo que sigue “comprometido en aprobar la legislación este año que asegure nuestras fronteras, castigue a los empleados inescrupulosos y requiera que aquellos en el país de manera ilegal se pongan bien con la ley y se pongan de últimos para encaminarse hacia la legalización”.

“Lo que se necesita es una reforma migratoria que se debata en el congreso federal de donde salga una ley que ponga fin a polémicas leyes estatales, que garantice la seguridad de los residentes en Estados Unidos y en todas las zonas de frontera, al sur y al norte”, recomendó el congresista Luis Gutiérrez.

Obama enfatizó que la reforma migratoria avanzará más rápido si los indocumentados “cumplen con sus obligaciones como pagar impuestos y hablar inglés”.

F: eltiempolv.com

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page