15°C New York
03/28/2024
Pastor que oró en nombre de Jesús exige disculpas de legisladores
Iglesia/Estado

Pastor que oró en nombre de Jesús exige disculpas de legisladores

Jul 15, 2010
Spread the love

Un pastor de Carolina del Norte, llamado Ron Baity, está exigiendo una disculpa por parte de los legisladores después de haber sido despedido de sus deberes de capellán por orar en el nombre de Jesús.

El representante legal del Pastor Ron Baity, envió una carta la semana pasada al presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Joe Hackney y al secretario de la Cámara pidiendo que su cliente reciba una carta de disculpa y otra invitación para ofrecer una invocación sin censura en la Cámara.

Baity, había la orado en apertura de la Cámara durante toda la semana del 31 de mayo. Sin embargo, después de haber intercedido en el nombre de Jesús fue relevado de sus funciones por el resto de la semana. «Me despidieron», dijo Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berea en Winston-Salem, a Fox News Radio.

«Me hicieron sentir como un ciudadano de segunda clase de Carolina del Norte cuando me dijeron que si yo no podía ofrecer la oración de apertura en la forma prescrita por la Cámara de Representantes, en lugar de en la forma en que mi fe bíblica requiere», dijo Baity.

El secretario le pidió a Baity: «Preferiríamos que no utilice el nombre de Jesús. Tenemos gente aquí que puede ser ofendida.

La actual norma sobre la oración de la Cámara de Carolina del Norte argumenta que no hay lugar para oraciones sectarias en una oración de legislatura. La American Civil Liberties Union de Carolina del Norte sostuvo que alguien que ofrece una oración en una sesión legislativa está actuando como un «portavoz del gobierno» y no como ciudadano privado por tanto el gobierno debe permanecer neutral en materia de religión por lo que la oración ofrecida también debería utilizar términos genéricos.

Sin embargo, el representante legal del Pastor Ron Baity, David Gibbs, de la Christian Law Association, sostiene que Baity tiene derecho a orar en el nombre de Jesús, siempre y cuando no haga proselitismo o hable negativamente de otra fe.

“La Primera Enmienda promete a todos los estadounidenses el libre ejercicio de su religión, que incluye el derecho a orar como su fe requiere, incluso cuando son invitados para abrir las sesiones legislativas estatales con la oración”, explicó Gibbs.

El presidente Joe Hackney y el líder republicano de la Cámara Paul Stam han publicado una declaración conjunta comprometiéndose a revisar las directrices sobre oraciones de apertura, pero no emitieron una disculpa.

F: Christian Post

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page