15°C New York
03/28/2024
Presidente de El Salvador veta mandato que obligaba a leer la Biblia en escuelas públicas y privadas
Iglesia/Estado

Presidente de El Salvador veta mandato que obligaba a leer la Biblia en escuelas públicas y privadas

Jul 29, 2010
Spread the love

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, vetó un decreto que había sido aprobado por el Congreso que obligaba a leer diariamente la Biblia en las escuelas públicas y privadas, según un comunicado oficial del mandatario al Legislativo.

«Hago uso que la potestad de la Constitución de la República me concede en sus artículos 137 inciso primero y 138, vetando, por ser inconstitucional, el decreto legislativo número 411 de fecha uno de julio del presente año», dice Funes al Congreso.

El decreto legislativo, ordenaba leer la Biblia diariamente durante siete minutos antes del inicio de clases en las escuelas, vino a causar discusión en El Salvador ya que los obispos católicos pedían al mandatario que lo vetara, y los pastores evangélicos deseaban que lo sancionara.

Los legisladores habían aprobado el decreto para combatir la violencia, en este país que tiene altas cifras de homicidios. Sin embargo, el mandatario izquierdista hizo ver al Congreso que la lectura de la Biblia no puede hacerse de manera obligatoria, pues eso violaría el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, además del respeto a la libertad de conciencia y de culto.

Funes, esclareció que en los próximos días comenzará a elaborarse con distintos sectores de la sociedad una propuesta educativa que resuelva la necesidad de consolidar una cultura de paz.

F: AFP

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page