15°C New York
04/18/2024
Aprueban construcción de la mezquita en Zona Cero
Iglesia/Estado

Aprueban construcción de la mezquita en Zona Cero

Ago 4, 2010
Spread the love

La presión de Sarah Palin y grupos conservadores no pudo frenar la construcción próxima del centro cultural islámico de la fundación Cordoba House. De modo que Nueva York verá después de nueve años del atentado del 11 de septiembre de 2001, una mezquita que se edificará a dos manzanas de la llamada Zona Cero, donde un día se levantaron las Torres Gemelas.

La Comisión de Preservación de Edificios Protegidos del gobierno local votó en contra de concederle amparo arquitectónico al edificio 45-47 Park Place y le concedió el permiso al centro comunitario musulmán (Mezquita) de 13 pisos con una inversión de 100 millones dólares.

En principio, el centro se llamaría Cordoba House, en homenaje a la labor educadora y reformista que algunos líderes musulmanes acometieron desde esa ciudad española entre los siglos VIII y XIII pero para evitar cualquier referencia obvia a la cultura islámica, se optó por el nombre Park 51, que es la ubicación exacta del edificio en el mapa.

La ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin dijo, en Twitter: “A los que apoyan la mezquita de la zona cero: ¿No os sienta esto como una puñalada en el corazón, como a nosotros en el resto del país?”.

Uno de los opositores a la construcción de la mezquita llevaba una pancarta que decía: “No glorifiquen el asesinato de 3.000 personas, no permitan la mezquita de la victoria del 11-S”.

En respuesta a la propuesta de una mezquita a unas cuadras de Zona Cero, Bill Keller, un tele evangelista anunció que planea abrir un centro cristiano cercano para hacerle el contrapeso a los musulmanes.

Centro Cristiano 9/11, se llamará la nueva congregación que se ubicará cerca de la Zona Cero: “¿Cómo te enfrentas a la oscuridad? ¡Con la luz!” afirma en la página web de Keller.

“Los musulmanes pueden construir una mezquita para propagar su religión de violencia y odio nosotros podemos abrir un lugar donde la gente pueda venir a escuchar la verdad de la Biblia y aprender acerca de la paz, el amor y la gracia salvadora de Jesucristo “, dijo Keller.

F: elpaís

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page