15°C New York
03/28/2024
Gobierno libanés prohíbe serie de TV sobre Jesús representado por el Corán
Iglesia/Estado

Gobierno libanés prohíbe serie de TV sobre Jesús representado por el Corán

Ago 16, 2010
Spread the love

El gobierno libanés prohibió la presentación del último capítulo de una serie de televisión que refleja la vida de Jesucristo descripta por el Corán. Esta censura total fue por las protestas de la comunidad cristiana a quienes le causó enfado y consternación.

En un comunicado conjunto, las televisoras Al Manar y NBN anunciaron que acatarían la decisión de la oficina de Seguridad Nacional y que dejarían de transmitir la serie para “evitar cualquier sentimiento negativo”.

La protesta fue más creciente cuando en su última presentación Al-Masseh (El Mesías), se publicó en la serie: “Dios salva a Jesús de la crucifixión”, en ella quien acaba en la cruz es el traidor de Judas Iscariote.

Esa es la versión del Islam, para quien Jesús es sólo un profeta -como Noé, Abraham y Moisés- y no El Mesías. “Negar la crucifixión de Jesús es la peor ofensa que puede hacerse a Cristo y a su iglesia”, dijo el obispo de Byblos, Beshara al Raii. “Estamos contentos de que se suspenda la serie”, añadió.

En el Líbano conviven 18 religiones. Las que cuentan con un mayor número de seguidores son el Islam y el cristianismo. Al-Masseh, fue dirigida por Nader Talebsadeh, un cineasta iraní e islámico igual que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

F: infobae.com

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page